martes, 8 de marzo de 2011

¡Felicidades Mujer!



Hoy, 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, que hasta el año pasado llevaba el apellido de "Trabajadora", pero que por lo visto han decidido cambiar, seguramente porque ya trabajes, estudies o cuides de tu casa y de tu familia, toda mujer se merece un día internacional.

Hoy he decidido mencionarlo en mi blog, para dar un homenaje a todas las mujeres de mi vida.
Algunos piensan que esto es una tontería, que a ver porqué las mujeres tenemos que tener un día especial. Por eso, animo todos a que lean la reseña de wikipedia acerca de este día.

Tiene su razón de ser y desgraciadamente todavía hoy sigue siendo necesario que haya medidas como está para que la mujer pueda avanzar hasta ese punto de igualdad en todas las cosas.
Afortunadamente, desde la aparición de los seres humanos sobre esta tierra, hemos avanzado mucho, y no tenemos más que mirar escasamente 5o años atras, para darnos cuenta de lo diferente que son las cosas ahora para nosotras.
Mis dos abuelas vivieron una época que para mi hubiera sido horrible. Siempre pienso que no habría podido estudiar medicina. Entre otras muchas cosas que ellas tuvieron que aguantar sin rechistar.

Al igual que no debemos olvidar las guerras, la inquisición, el nazismo... el machismo es otra barbaridad más que aún sigue acosando a miles de mujeres en este mundo, y debemos tener en cuenta los errores cometidos para no volver a tropezar con ellos.

A las mujeres del siglo XXI todavía nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el lugar que nos corresponde. Y debemos seguir luchando por conseguirlo.



FELICIDADES para todas esas mujeres que me rodean.
- A mis abuelas, que no tuvieron las mismas oportunidades que tengo yo hoy, y que aún así supieron hacer que si vida fuera un regalo para los que hemos tenido la suerte de estar a su lado.
- A mis amigas, todas magníficas estudiantes, hijas, hermanas, personas llenas de voluntad, alegría, sonrisas. Porque les espera un magnífico futuro que se habrán currado hasta la última gota del sudor de su frente.
- A mi hermana, que ya es de otra generación y probablemente tendrá las cosas un poco mejores, aunque hoy se agobia por no tener hechas las tareas del día siguiente.
- A mi madre, la mujer más maravillosa del mundo, que trabaja fuera y dentro de casa, que es madre de 4 monstruitos y a pesar de todo al final del día le quedan fuerzas para sonreír, abrazarnos, y escuchar los problemas de todos. Porque siempre piensa en nosotros antes que en ella misma. Porque es la mejor madre, la mejor.

Y felicidades también a todas esas mujeres que tienen que compaginar trabajo y familia. A todas las que han hecho que las estadísticas se hayan invertido en la universidad.
A todas las que se sienten orgullosas de ser mujeres y a las que con su día a día hacen de este mundo un lugar mejor.

¡Felicidades mujer!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Belén por regalarnos estas palabras tan llenas de sentido!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia de la mujer!!

    ResponderEliminar