viernes, 31 de octubre de 2008

¿Por qué África? ¿Por qué Medicina?


Por amor...



La última vez que estuve en el médico de cabecera, no pude evitar fijarme en un cuadro enorme que ocupaba toda una pared. "EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA MEDICINA" ponía. Era bastante curioso porque representaba un árbol con muchísimas ramas, de las que salían cada una de las especiales médicas que hay implantadas hasta hoy, con algunos de sus personajes más ilustres y los hitos más sobresalientes.
Pero fue un poco después cuando me fijé en algo que había escrito en una de las esquinas inferiores, una cita de un personaje cuyo nombre no recuerdo y que me encantaría reproducir aqui, pero solo puedo escribir lo que se me quedó grabado en la memoria. Y aquí esta:

"en ningún sitio el amor es tan grande como en el corazón de un médico"

Cuando leí la cita completa, que es realmente preciosa, no pude evitar sonreir. A veces, estudiar medicina es una mierda.
Pero aquello me recordó porqué quiero se médica. Creo que no me había dado cuenta nunca de la gran verdad que entraña para mí esa sencilla frase. Quiero ser médica porque amo, porque amo todo lo que me rodea y a todo el que me rodea. Porque quiero que mi corazón alcance dimensiones inimaginables. Y nada ni nadie me va a arrebatar eso. Porque ser médico no es nada más que una manera maravillosa de amar y servir a los demás.

Pero cuántas etiquetas, cachés, mentiras, hipocresía gobiernan el mundo en el que vivimos. Cuanta falta de humanidad. Yo quiero ser auténtica y quiero hacer mi auténtico trabajo con personas totalmente auténticas. Y no he visto nunca nada tan real, tan humano y tan maravilloso como el mundo que no se ve, el mundo escondido a los ojos de occidente, el mundo en el que hay tanta miseria como autenticidad y tanta crueldad como realidad. Un mundo en el que los rostros reflejan simple y llanamente lo que sienten y que buscan más que ninguna otra cosa el amor en el corazón endurecido y ciego de su propia raza. Quiero vivir de verdad donde no haya máscaras ni sociedades que suplanten la verdadera identidad de las personas.

La vida merece la pena porque la llenamos con nuestras ilusiones, esperanzas y proyectos. Porque queremos hacer grandes cosas en el mundo en el que nos ha tocado vivir y porque luchamos para no ser solo parte de una generación más si no una gran huella que no se borre.



Yo quiero ser médica y vivir en el 3º mundo para siempre, lejos de todo lo que conozco y multiplicando por infinito el amor de mi corazón.

Y eso es todo.

3 comentarios:

  1. Belén, es precioso lo que acabo de leer...los pq están ms que razonados. En verdad alli se necesita a mucha gente y ójala que ls nuevas generaciones seamos valientes para ello y lo tengamos tan decidido como tú...pero también me gustaría recordarte que no puedes estar tan lejos de todo lo que te rodea pq aquí hay muxisima gente que te quiere y te aprecia y tb te necesita...pero aún asi ps te apoyaremos..jeje pero no digas eso último prfi...
    un besitoo muyy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Belén!! te he encontradooorl!! xDD Nada, que no sabía que tuvieras Blogger.

    Un besaco grandote! ^^

    ResponderEliminar
  3. pekeeee!!!k xfin he conseguido escribirteee!!!jajaja,weno, x fin te puedo decir lo k me ha gustado tu ultima "publicacion",ha sido muy bonito!!k gran MEDICA vas a ser!!!mxos bsos wapisima!!!

    ResponderEliminar