miércoles, 21 de mayo de 2008

Vocación

" Ella quiso darle todo. Pero sólo pudo darle lo que tuvo"
(Bebe - Cuidándote)

Ser médico no es ser más que nadie, ni menos que nadie.

Ser médico no es ser más inteligente, ni más fuerte.

Ser médico no es estar mejor preparado para aguantar el sufrimiento de los demás.
Un médico quiere darlo todo por su paciente, pero sólo puede darle lo que tiene, lo que sabe, lo que conoce. Sólo puede luchar por ser una esperanza para otros, sólo puede procurar aprender todo lo posible, para hacer todo lo posible.
Ser médico es poner la vida al servicio de los demás.
Es dar cada segundo, regalar cada minuto. Es ver el dolor cada día y encontrar en él esperanza. Porque mira a su alrededor y descubre todo lo que hay por hacer. Porque siente que ha nacido para esto.
Ser médico es luchar por
la vida.
Ser médico es amar.


Porque nada de lo que merece la pena en la vida es fácil. Porque toda nuestra lucha día a día pronto dará sus frutos. Porque algún día tendremos una bata blanca, y un fonendo al cuello y no podemos olvidar el primer día que entramos en la facultad, lo que nos llevó a meternos en esto, la ilusión, la esperanza, las ganas, la emoción, las sonrisas, los pacientes. Porque el corazón de un médico no puede endurecerse nunca. Porque no debemos olvidar el esfuerzo, los malos ratos, las lágrimas, los obstáculos que vamos superando. Porque podemos con esto.

"Nadie está abandonado si no se abandona a sí mismo, si no renuncia a la esperanza."
Georges Roux.


Dedicado a todos los que alguna vez han pensado en tirar la toalla, y entre lágrimas han decidido por fín que nada ni nadie acabará con sus sueños.
Somos quienes queremos ser. Y tu, ¿qué quieres hacer con tu vida?


3 comentarios:

  1. niña!!!!k xulo!!!me ha gustado muxo este apartado :D...creo k llegaras a ser una buena médica y haras muy felices a tus pacientes dentro de las posibilidades de un médico, claro...me gusta muxo esta filosofia tuya, y creo k nos haces muxo bien a todos los k te rodeamos con ella y yo me siento especialmente beneficiado y afortunado x ello...muxos bsos wapisima!!!muak!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado; creo que tienes razón en todo lo que dices y en que algún día lo conseguiremos. Muchas gracias por tu consejo, un besote, El Delegado

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, esa motivación es la que tendríamos que tener todos!

    ResponderEliminar